INTRODUCCIÓN

FUNDAMENTOS DEL SISTEMA NEUROESCRITURAL

La Grafología Clásica se remonta al año 1875 cuando un religioso católico Jean-Hippolite Michon crea en Francia La Sociedad Francesa de Grafología.

Desde ahí distintos científicos fueron avanzando en dicho estudio. Por ejemplo, el Psiquiatra Suizo Max Pulver tomó e integró las teorías del Psicoanálísis de Freud y Jung desarrollando así lo que se conoce como el Simbolismo de la escritura. Marco Marchesan, Sicólogo y Grafólogo Italiano logra en los años 30 fusionar y sistematizar criterios sicológicos y grafológicos.

También podemos nombrar a Matilde Ras, Augusto Vels, Mauricio Xandró y tantos otros que han contribuido con sus enfoques a desarrollar el Sistema Neuroescritural.

Es así como Evelyn Aguilera Arce, Sicóloga Chilena, Perito Calígrafo, Académica del programa de Master en Grafología de la Universidad de Barcelona, Directora de INGPEC, analiza y  estructura los conceptos y conocimientos de la grafología clásica, e integra a ésta los hallazgos más recientes de la Neurociencia, desarrollando así un sistema de análisis gráfico con metodología científica que otorga plena objetividad y fiabilidad.  De esta forma, los resultados obtenidos son el producto de un instrumento plenamente válido para la medición de la conducta y personalidad humanas.